lunes, 24 de mayo de 2010

Seagate Momentus XT: Alta velocidad para portatiles



Seagate ha presentado, oficialmente el primer disco duro realmente híbrido, ya que convina 2 tecnologías: la mecánica (disco común) y un sistema parecido al de una memoria flash (SSD). Vendrá en formato de 2.5 pulgadas, por lo que es mayormente pensado para laptops, sin embargo podriamos colocarlo en otra pc teniendo bahías de ese tamaño o algun adaptador. 



Alcanza capacidades de hasta 500GB, utiliza conector SATA2 e incluyen una memoria flash de 4GB. La flash no sera visible en el sistema por lo que no la usaremos como otra unidad de disco, sino que viene pensada para servir de memoria auxiliar (funciona como buffer del disco). El sistema por si solo evaluara los procesos que tengan una mayor prioridad, y luego los moverá a la unidad flashconsiguiendo con esto una mayor velocidad de procesamiento, ya que dicha tecnología es notablemente más rápida.


No sera necesario instalar algo aparte en el sistema ya que la propia programación del disco duro hara que se reconozca automáticamente los procesos, gracias a esto podremos aprovechar todas las funcionalidades del disco en cualquier sistema operativo.


Web oficial: Momentus XT



No hay comentarios:

Publicar un comentario